El uso regular de la media bola de balance te ayuda a trabajar la zona media del cuerpo, mejorando la postura y el equilibrio, así como la eficiencia en las actividades físicas.

Es un excelente aliado para desarrollar un entreno intenso tanto de los músculos del abdomen y la espalda como de los glúteos y las piernas. Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, a la vez que mejora la coordinación.

Su uso implica una mayor exigencia al deportista en su rutina de planchas y abdominales, al demandarle un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio.

Mario Jenkins, entrenador y psicólogo deportivo, recomienda a los visitantes de Deportica.com los siguientes ejercicios utilizando este accesorio:

   

Sugiere realizar los siete ejercicios seguidos, en 4 series que duren de 30 a 40 segundos, tomando un descanso de 2 minutos entre cada ronda o set.

Jenkins advierte que, antes de comenzar cualquier actividad deportiva, es vital consultar con personal especializado acerca de la condición de salud, pues esto es básico para definir el plan general de trabajo a seguir.

DISPONIBLE en nuestra sección Gym & Fitness encuentras tu media bola de balance. Recuerda que contamos con diferentes canales de contacto para atender tus consultas o pedidos. Con precios muy accesibles y más de mil artículos para entrenamiento físico en casa y al aire libre, Deportica.com es la tienda virtual especializada en deportes más grande de Costa Rica. 

¡Sigue nuestras redes sociales, para estar al tanto de todas las novedades que traeremos!